10 tips para conservar tu piel bella

Si sigues estos consejos no te vas a arrepentir. No están comprobados científicamente pero no hace falta porque son naturales y 100% seguros.

1. No olvides desmaquillarte todas las noches.

Recuerda que no todos los maquillajes son hipoalergénicos y si te duermes maquillada no permites que tus poros respiren y además eso te puede generar acné.

Maquillaje

2. Lávate la cara con jabón neutro o algún producto dermatológico.

Después de desmaquillarte es recomendable lavarse la cara para terminar de quitar las células muertas que hay en la piel, restos de maquillaje y hasta polvo de la calle.

3. Duerme por lo menos 6 horas.

Para lograrlo debes poner en silencio tu teléfono, usar un antifaz nocturno y si quieres unos tapones en los oídos. Dormir las horas recomendadas harán que todos los días luzcas fresca, sin ojeras o bolsas en los ojos.

4. Desayuna, come y cena.

Dicen que somos el reflejo de lo que comemos y es cierto; por ello, no olvides comer sanamente e incluir todos los alimentos que tu especialista en nutrición haya puesto en tu dieta diaria.

Desayuno

5. Utiliza productos dermatológicos para lavar tu rostro en las mañanas.

Hay muchos jabones en el mercado, pero el ideal es uno neutro o uno que esté dermatológicamente probado. Lavar tu rostro en las mañanas ya sea a la hora de la ducha o cuando despiertes hará que tu piel se sienta suave y esté lista para comenzar el día.

6. Úntate una crema ligera.

Revisa las etiquetas y elige la crema ligera y si puedes para pieles sensibles o mixtas si sufres de acné. Utilizar crema te ayudará a darle hidratación a tu piel. Cuando la untes procura dar ligeros masajes en círculos y esperar a que se absorba por completo.

7. No uses demasiado maquillaje.

Una cara con poco maquillaje es la ideal. Así, además de economizar, le estarás ayudando a tu rostro a que no envejezca antes de tiempo. Recuerda no usar marcas que testen sus productos en animales.

Maquillaje

8. Exfolia tu piel una vez a la semana.

Una forma sencilla, barata y natural de hacerlo es la siguiente. Mójate las manos y haz espuma con tu jabón neutro, cuando este cremoso añade poquita azúcar y revuélvela en tus manos con el jabón. Después úntatela en el rostro dando masajes súper ligeros en círculos. No dejes pasar mucho tiempo y no te dejes la mezcla en la cara. Cuando cubras toda la cara enjuaga con abundante agua y verás que tu rostro va a estar increíble sin puntos negros ni espinillas.

9. Ponte una mascarilla una o dos veces por semana.

Existen varias recetas caseras para hacer una mascarilla natural. La que funciona siempre, sobre todo cuando tienes tendencia acneica, es una mascarilla de miel. La untas sobre el rostro y la dejas por 45 mins. Después enjuagas y listo. Vas a notar que tu piel está mucho más suave que antes.

10. Protégete del sol.

No importa si estas en la ciudad, el protector solar se debe utilizar diariamente. Procura encontrar un protector específicamente para la cara, hay para varios tipos de piel, algunos son anti-edad, otros son hipoalergénicos. Busca el que más se asemeje a tus necesidades.

Protección solar