5 tips para un viaje en avión más placentero

Si eres de las personas a quienes les gustan las aventuras, viajar y conocer diferentes países y culturas pero por más que viajas y viajas sigues odiando la sensación de trasladarte en avión, no te preocupes porque estos consejos van a hacer que tu viaje sea más placentero y también ayudarán a reducir el famoso “jet lag”.

Viaje en avión
Airplane Flight Wing flying to Travel on Vacation, epSos .de, CC BY 2.0

1. Mantente en movimiento

Particularmente en vuelos largos, procura cambiar la posición en la que estás sentado(a) y evita cruzar las piernas. Levántate del asiento cuando la señal del cinturón de seguridad te lo permita y camina de un lado a otro, esto ayudará significativamente a la circulación de tu cuerpo y a refrescar tus piernas.

2. Cuida tus oídos

Debido a la presión de la cabina tus oídos pueden sufrir dolor especialmente si estás resfriado(a), tienes sinusitis o padeces de algún problema preexistente en los oídos. Si es tu caso, se recomienda mascar chicle para destapar tus oídos y disminuir el dolor; además, puedes acercarte al personal de la tripulación para que ellos te ayuden.

3. Bebe agua

Es importante que antes y durante el vuelo te mantengas hidratado(a) para evitar cualquier tipo de problema como un dolor de cabeza, por ejemplo.

Botellas de agua
Bottled Water, Health Gauge, CC BY 2.0

4. Protege tus ojos

Si eres de las personas que usa lentes pero prefiere los de contacto es recomendable que cuando vayas a viajar, además de traer tus lentes de contacto puestos, traigas en tu maleta los lentes convencionales de armazón por si tus ojos se resecan y necesitas retirártelos.

Lentes de contacto
Six Eyes, NapInterrupted, CC BY-ND 2.0

5. Husos horarios

Desafortunadamente no hay mucho que decir al respecto además de que procures dormir “a tus horas” en el avión cuando es un vuelo largo o bien que ajustes la hora en tu reloj y celular al horario de tu destino. Esto te ayudará a acoplarte más rápido al cambio de horario.

Relojes del mundo
Curioso elemento el tiempo, leoplus, CC BY-SA 2.0

Sigue estos pasos y ¡disfruta tu próximo viaje!