5 razones para que tu flatmate te odie

Cuando vives con alguien no es cosa fácil, y no hablo de vivir con tu mamá, tu papá o tus hermanos o hermanas, sino de vivir con desconocidos o con algún amigo o amiga. Esto es muy común cuando te vas a otro país o estado a estudiar o trabajar. Hay ciertas cosas de las que debes estar al pendiente porque sino lo único que conseguirás será que tu flatmate te alucine.

1. Que dejes los trastes sucios.

Cuando compartes depa con alguien, también compartes todo lo que hay en él y eso incluye los utensilios de cocina. Es muy molesto que utilices algo y no lo laves o lo laves a medias porque debes tener presente que otras personas también viven ahí y que también comen.

2. Que olvides jalarle al baño.

Es súper desagradable que entres al baño y este sucio. Antes de lavarte las manos, verifica que le hayas jalado correctamente al baño y evítale un disgusto a tu flatmate y evítate pasar un oso por asqueroso(a).

Baño sucio

3. Que agarres sus alimentos sin pedir permiso.

Ya sé que dije que todo lo que hay en el depa se comparte pero obviamente eso no incluye los alimentos ajenos o las cosas de los demás, ni las propias. Si un día necesitas preparar algo de comer y no te da tiempo de ir al super o al mercado, mándale un mensaje a tu flatmate y pídele lo que quieras agarrar de sus cosas, si puedes repónselo, aunque no creo que sea necesario pero no abuses.

Refrigerador compartido
From my fridge’s POV by Marjan Lazarevski, CC BY-ND 2.0

4. Que no saques la ropa de la lavadora.

Si vas a lavar procura hacerlo cuando vayas a estar en casa, al menos durante el tiempo que tarda en lavarse la ropa. Ten en mente que la lavadora no es tuya y que al igual que tú, alguien más tiene que lavar.

Lavadora

5. Que ensucies o hagas tiradero después de que se ha hecho la limpieza.

Si se acaba de hacer la limpieza en el depa lo más lógico sería procurar que así se mantenga el sitio en la medida de lo posible, así que trata de no dejar moronas en la mesa o en el suelo y de limpiar si has ensuciado la cocina, por ejemplo.

Limpieza de la casa