10 mágicos castillos en Irlanda

Irlanda se caracteriza por sus hermosos paisajes verdes; sin embargo, también cuenta con otro tipo de lugares que visitar. Los castillos son uno de ellos.

1.- Rock of Cashel

Este castillo fue el asentamiento tradicional de los reyes de Munster desde el siglo V, cientos de años antes de la invasión normanda. Actualmente quedan pocas estructuras de la original pues los nuevos edificios datan del siglo XII y XIII.

2.- Dunguaire Castle

La historia del castillo  se remonta al renacimiento literario de principios del siglo XX. Fue construido en 1520 por el clan O´Hynes en las pintorescas orillas de la bahía de Galway.

3.- Blarney Castle

El castillo fue fundado a principios del siglo XIII y destruido en 1446. No obstante, fue reconstruido tiempo después por el rey de Munster. Aunque actualmente hay partes del castillo que están destruidas también hay zonas que se pueden visitar y que son maravillosas.

Hay una leyenda que dice que al besar la piedra de Blarney podrás obtener un don especial. Para saber qué don deberás ir a averiguarlo.

4.- Donegal Castle

Este castillo fue construido por el líder del clan de los O’Donnell en el siglo XV. El castillo cuenta con importantes incorporaciones del siglo XVII obra de Sir Basil Brooke. También, posee elementos de mobiliario procedentes de todo el mundo e incluye alfombras persas y tapices franceses.

5.- Bunratty Castle

Este castillo es una de las fortalezas medievales más auténticas de Irlanda. Fue construido en 1425 y restaurado en 1954, conservando sus fachadas y detalles medievales. Actualmente posee muebles, tapices y obras de arte de los siglos XV y XVI.

6.- Ashford Castle

Es un castillo medieval que fue construido en el siglo XIII por la familia Anglo Normanda de Burgos. Está situado cerca de Cong y se encuentra a orillas del lago Corrib.

Actualmente es un lujoso hotel, así que si quieres sentirte rey o reina por una noche prepárate para pagar mínimo 530 euros.

7.- Doe Castle

Este castillo fue construido en el siglo XVI y comparte arquitectura con la “Scottish Tower House”. Es una de las mejores fortalezas del noroeste de Irlanda. De hecho, en este castillo fue en donde Owen Roe O´Neill dirigió el ejército Ulster de las fuerzas federadas irlandesas durante la guerra de los tres reinos.

8.- Kilkenny Castle

El castillo original de piedra anglo normando fue construido por, Willian Marshal, el cuarto conde de Pembroke durante la primera década del siglo XIII.

La familia Butler llegó a Irlanda con la invasión normanda y el castillo les perteneció desde el siglo XIV hasta 1920. El castillo pasó a manos de otras personas y a pesar de que se le hicieron diversas modificaciones arquitectónicas durante muchos siglos, actualmente está muy bien conservado.

9.- Cahir Castle

El castillo fue construido en 1152 por Conor O´Brien, príncipe de Thomond. El estilo arquitectónico del castillo es conocido como arquitectura normanda.

Al parecer, fue uno de los escenarios que se utilizaron para el rodaje de la película Excalibur en 1981.

10.- Dublin Castle

La historia del castillo de Dublín es muy extensa pero vale la pena señalar que en la década de 930 se convirtió en la base principal de los vikingos y en el centro militar de esclavos y de plata en Irlanda.

Mas tarde, tras varias batallas ni los irlandeses ni los vikingos pudieron resistir la invasión normanda en 1169 y los vikingos fueron expulsados, siendo los normandos los ocupantes de Dublín.

Si los videos que te mostramos te gustaron tanto como a nosotros, te recomendamos que vayas y veas los castillos con tus propios ojos. No hay mejor manera de disfrutar los fines de semana que conociendo un poquito más de las maravillas que el mundo nos ofrece.