Día de Muertos en Míxquic

San Andrés Míxquic, que significa “lugar de quien cuida el agua” es un pueblo mágico ubicado en el Distrito Federal cerca de Xochimilco. Este lugar es muy popular para visitar durante el día de muertos ya que en él se organiza un ritual único que consiste en poner ofrendas, decorar con papel picado de muchos colores, flores de cempasúchil y alimentos para conmemorar a las personas que han muerto. Asimismo, cada año para el día de muertos en Míxquic se organizan distintas actividades como danzas, exhibiciones, obras de teatro, cuenta cuentos, entre muchas otras.

Todas esas actividades del día de muertos en Míxquic comienzan el 30 de octubre y finalizan el 2 de noviembre. Este año, algunas de las actividades previstas son las siguientes:

  • Concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
  • El campanero, que es una actividad que consiste en formar un grupo de cuatro personas que van tocando una campana mientras piden permiso de entrar a las casas y rezar “las ánimas benditas”.
  • Intercambio de frutas, pan de muerto, tamales o calaveritas de dulce o chocolate.

Por todo lo anterior y para no perder nuestras tradiciones, Míxquic es un excelente lugar para disfrutar en pareja, con tus amigas, amigos o con tu familia.